La Unión Europea (UE) ha sido la pionera al crear una ley sobre la Inteligencia Artificial (IA), para regular su funcionamiento.
Esta ley no está exenta de polémica, para muchos es como poner puertas al mar y puede propiciar que los países miembros de la UE se queden rezagados en esta tecnología respecto a los demás países que no tienen que aplicarla.
La Unión Europea ha aprobado la primera ley de inteligencia artificial del mundo.
El reglamento tiene como objetivo garantizar que los sistemas de IA utilizados en la UE sean seguros y respeten los derechos fundamentales y los valores europeos. La ley se aplica a todos los Estados miembros de la UE y clasifica la IA en cuatro niveles que permiten o prohíben su uso en función del riesgo que suponga para los seres humanos, e identifica los sistemas de alto riesgo que sólo pueden utilizarse si se demuestra que respetan los derechos fundamentales .
El texto final de la ley aún debe ser ratificado por las dos partes antes de entrar en vigor, previsiblemente a finales de 2026. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.